Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

Consejos para esquiar con niños en Sierra Nevada

Consejos Para Esquiar Con Niños En Sierra Nevada

¿Estás preparado para esquiar con niños Sierra Nevada? es una experiencia que deberías probar. Se acerca la apertura de la nueva temporada de esquí en Sierra Nevada y seguro que sois muchos los que estáis planeando ya vuestras vacaciones invernales.

Desde apartamentosierranevada.net podríamos deciros muchas razones por las que Sierra Nevada es el destino perfecto, tanto para aquellos que vienen con amigos como para aquellos que prefieren disfrutar de unos días invernales en familia. Te dejamos unos consejos para esquiar con niños por primera vez.

“Sierra Nevada es el destino perfecto, tanto para aquellos que vienen con amigos como para aquellos que prefieren disfrutar de unos días invernales en familia”

Si sois de los que optáis por venir a esquiar con niños Sierra Nevada en familia, os queremos dar algunos consejos para disfrutar de la nieve con lo más pequeños, sobre todo, si es la primera vez que esquían.

El venir a esquiar con niños Sierra Nevada suele suponer hacerse muchas preguntas ¿Qué ropa deben llevar?, ¿a qué edad es recomendable que comiencen a aprender?, ¿es mejor que les enseñe yo o contratar una escuela de esquí

Lo principal: ¡haz que se diviertan! ¡esquiar con niños Sierra Nevada es toda una experiencia!

Consejos para esquiar con niños Sierra Nevada

Pensar en ir con los pequeños de la casa a pasar unos días en la nieve puede parecer, de primeras, un poco caótico. Sin embargo, es algo fácil y divertido, si seguimos una serie de recomendaciones.

  • No te precipites, espera mínimo hasta los 3 años. Muchos padres nos preguntan a qué edad es recomendable que sus hijos comiencen a esquiar. Es cierto que depende mucho de la madurez del niño y que cada pequeño es un mundo, sin embargo, desde la Escuela de Ski & Snowboard recomendamos empezar a partir de los 3 años.  A esa edad, pueden tener un primer contacto con la nieve ya sea a través de clases particulares con un profesor o disfrutando en un Jardín de Nieve en el que compartirán con más pequeños juegos en la nieve sin la necesidad de disponer de forfait y al cuidado de monitores.A partir de los 5 años, los niños ya cuentan con el desarrollo suficiente que les permite adaptarse a clases de esquí en grupo.

“A los 3 años los pequeños pueden tener un primer contacto con la nieve a través de clases particulares o disfrutando de un Jardín Infantil. A partir de los 5 años, ya cuentan con la madurez suficiente para disfrutar de clases en grupo”

  • Incúlcales la pasión por el esquí. El esquí es un deporte divertido y familiar, se transmite de padres a hijos y cada día cuenta con más adeptos. Por ello, te aconsejamos que antes de ir a esquiar, le hables del deporte en casa, a través de vídeos, libros… que conozcan en qué consiste lo que van a hacer antes de llegar a la Estación. En definitiva… ¡incúlcales tu pasión por el esquí!
  • Cómodos, calientes y seguros. A la hora de ir a la nieve y de practicar un deporte como el esquí es muy importante el equipamiento. Debemos evitar ante todo que los niños sientan frío, dolor de pies, Etc. porque si no, es posible que se lleven un mal recuerdo y no quieran volver a esquiar. Desde apartamentosierranevada.net recomendamos vestir al niño con tres capas. Además, debemos inculcarle buenas costumbres en materia de seguridad por lo que es importante no olvidar el uso del casco.

La educación es importante

  • No los agobies. Muchos padres quieren que sus hijos aprenden rápido y les meten más presión de la necesaria. ¡Un grave error! Debemos adaptarnos a su ritmo y no intentar que bajen pistas superiores a su nivel. Debemos dejarles que vayan cogiendo poco a poco confianza y experiencia y evitar que pasen un mal rato al verse enfrentados a algo que les supera.
  • Contrata a un buen monitor. Los primeros pasos en el esquí para los niños deben ser siempre junto a una persona especializada y experta y en una zona segura. Así los pequeños estarán más concentrados al no tener la confianza que tienen con alguien de la familia. Además, aprenderán desde un primer momento de manera correcta, sin coger vicios que luego podrían ser difíciles de quitar y de la mano de profesionales que están acostumbrados a tratar con niños y que hacen las clases de esquí amenas y divertidas.

“Los primeros pasos en el esquí para los niños deben ser siempre junto a una persona especializada y experta y en una zona segura”

  • No los canses demasiado. Aunque se estén divirtiendo y quieran más y más, es recomendable no cansarlos demasiado. Además, jamás debes forzar al niño si no quiere continuar ya que si su primera experiencia es desagradable nunca querrá volver.
  • Como en todo deporte, hidrátalos y aliméntalos bien. En todo deporte se necesita hidratación y por ello también en el esquí. Además, los pequeños no paran y necesitan por ello mucha más hidratación. Procura siempre llevar bebida encima y algo de comer (barritas, galletas…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar