Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

5 consejos para esquiar con niños por primera vez

5 Consejos Para Esquiar Con Niños Por Primera Vez

Sierra Nevada es un destino ideal, tanto para los que vienen con amigos como para los que optan por unas vacaciones más familiares. Si sois de estos últimos, vamos a daros algunos consejos para que podáis disfrutar al esquiar con niños.

Consejos para esquiar con niños que son fundamentales

  • No es bueno precipitarse al esquiar con niños, lo mejor esperar hasta que tengan 3 años. Son muchos los padres que preguntan a qué edad pueden sus hijos esquiar. Todo depende de la madurez que tenga el niño, pero suele establecerse esta edad. Los niños pueden tener su primer contacto con la nieve, bien mediante clases particulares con profesor o disfrutando en un jardín de nieve y cuidado por monitores. En cuanto tienen 5 años, los niños ya tienen el desarrollo más suficiente como para ir entrando a clases de esquí grupales.
  • La pasión por el esquí puede inculcarse: estamos ante un deporte muy divertido y que lo más común es que se transmita de padrea a hijos. Lo mejor es que antes de ir a esquiar les hables del deporte en tu hogar, mediante vídeos o libros. Deben saber lo que harán antes de que lleguen a la estación.
  • Cómodos y seguros: cuando vayas a la nieve y quieras esquiar, debes saber que el equipamiento es muy importante. Hay que evitar que los niños puedan sentir dolor de pies o frío,ya que de ser así se llevarán una mala experiencia y no tendrán ganas de volver a esquiar. Nuestra recomendación es vestir al niño con tres capas. No te olvides de ponerle siempre y de recordar que el casco es obligatorio.

El aprendizaje debe ser progresivo

  • No agobies a tus hijos: existen muchos padres que tienen tantas ganas de que sus hijos aprendan rápido, que lo que hacen es meterse más presión de la que necesitan. Esto es un error grave,. Lo que tenemos que hacer es adaptarnos a su ritmo y no intentar que bajen pistas de más nivel. Deben ir tomando experiencia poco a poco, así evitarán pasar un mal rato cuando se vean enfrentados a algo que les supere.
  • Contratación de un monitor: lo mejor cuando se empieza en el esquí es que los niños tengan la compañía de alguien especializado. Su concentración aumentará al no tener la seguridad que tienen con alguien de su familia. No tomarán vicios y tendrán clases divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar