Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

Trucos interesantes para poder andar sobre el hielo sin peligro

Trucos Interesantes Para Poder Andar Sobre El Hielo Sin Peligro

 

La nieve y el hielo nos encantan a los apasionados a los deportes de invierno, pero hay que tener una serie de precauciones.

En muchas ocasiones, cuando estamos en una superficie helada o hay que caminar sobre un terreno que esté cubierto de hielo o nieve, vas a tener que ir extremando las precauciones para poder evitar las siempre peligrosas caídas, resbalones o problemas que puedan tener consecuencias de mayor gravedad.

Otro tema importante es el de conducir con hielo o nivele en las carreteras, lo cuál hace que el conductor deba tener una atención y precauciones específicas, donde incluso atravesarlo andando no te va a resultar fácil, especialmente si quieres hacerlo sin tener problemas.

Vamos a darte una serie de consejos para poder andar sobre el hielo sin peligro

1 – Debes prestar mucha atención: a veces olvidamos que una caída en el suelo puede ser bastante peligrosa con el suelo helado e incluso podemos sumergirnos en agua helada.
2 – Usa un calzado de los que ofrecen tracción en el hielo: entre las botas que podemos recomendar como las más adecuadas, podemos hablar de las de neopreno o goma. Eso sí, evita el calzado que tenga suelas lisas.
3 – Al andar sobre el hielo anda como los pingüinos: la naturaleza es sabia y estos simpáticos animales andan con los pies hacia fuera y dando pasos cortos arrastrando los pies.
4 – Hay que caminar despacio y manteniendo nuestro cuerpo firme y los brazos estirados
5 – No andes de puntillas:  debes colocar la totalidad de la planta con cuidado en el suelo
6 – Utiliza ropa de abrigo de gran grosor, lo que será lo mejor para poder así amortiguar las posibles caídas que puedan producirse.
7 – Si te caes, lo mejor es siempre que puedas no aterrizar con tus rodillas, muñecas o columna. Intenta apoyar las zonas más carnosas de tu cuerpo. Sabemos que a veces es complicado, pero si lo consigues te evitarás roturas o luxaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar