Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

Consejos para para novatos en la nieve (1ª parte)

Consejos Para Para Novatos En La Nieve (1ª Parte)

La nieve es agua en estado sólido, Te permite deslizarte a través de ella sin que sea una pista de hielo, aunque alguna vez lo parezca. En nuestro país cada vez tenemos más aficionados a los deportes blancos, pero ¿por dónde empezamos? en estos dos artículos vamos a contártelo para los novatos en la nieve:

Disfrutar aunque seamos novatos en la nieve

Los esquís y remontes te llevarán a algunos sitios de vistas increíbles, aunque también pueden ponerte en aprietos si te confías. En caso de que sufras, puedes parar. El cansancio puede ser un mal enemigo.

Profesores «sí», gracias

Estamos ante unos deportes que no son tan básicos como empezar a jugar al fútbol o al baloncesto. Si quieres no tener vicios, dolores de articulaciones, caídas y demás sustos, Lo mejor es contratar con un profesor que te enseñe lo fundamental. Así vas a sacarle más partido a tu primera experiencia.

El equipo debe ser el adecuado

En este caso las botas son bastante importantes. Si son pesadas e incómodas, es posible que te lo pongan todo más difícil. El abrigo es necesario, pero no con capas innecesarias. Igualmente te recomendamos guantes y tampoco te sobrará un casco.

Respeta las normas existentes en cuanto a seguridad

Aprende las normas que dicta la Federación Internacional de Esquí. Muy poca gente se las lee y de esta manera, poniéndolas en práctica te evitarás problemas.

No te confíes ni intentes esquiar por encima de tu capacidad

Confiar en las fuerzas de uno mismo está bien, pero tampoco esquiar por encima de las posibilidades de uno mismo. Si empiezas quédate tranquilo, no te agobies porque sea plana o porqque veas a niños de 6 años esquiar a un nivel que tu soñarías. Lo mejor es no intentar imitarles. Ya habrá tiempo para mejorar, todo llega.

En la segunda parte os seguiremos dando más consejos para que los comienzos en el esquí sean realmente buenos ¿no?

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar