Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

¿Que ropa tengo llevar para Esquiar?

¿Que Ropa Tengo Llevar Para Esquiar?

¡Llegó el frío! Y con él comienza la temporada de nieve y los meses en el que los amantes del esquí y snowboard disfrutan a lo grande. Por ello, como sabemos que seréis muchos los que os animaréis a subir a esquiar por primera vez esta temporada, queremos que vayáis bien preparados y que no se os olvide nada en casa ¡que no falte nada de ropa!. En esta entrada de blog repasaremos todo lo que necesitáis meter en la maleta para pasar unos días inolvidables en la montaña, y por qué no, en Sierra Nevada.

Haciendo la maleta… ¿qué ropa meto?

¡Nos vamos a disfrutar de unos días de nieve! Pero, ¿qué meto en la maleta?

El objetivo principal que debemos tener en mente en todo momento es que NO tenemos que pasar frío pero que, a la vez, debemos tener la movilidad y estar lo suficientemente cómodos como para disfrutar de nuestra estancia en la nieve, esquiando, haciendo snow o divirtiéndonos con trineos, etc.

Objetivo: No pasar frío, tener movilidad y estar cómodos.

Tres capas de ropa

A la hora de vestir, los expertos aconsejan utilizar ropa específica para esquiar y llevar puestas tres capas de ropa para protegernos contra el frío, la humedad y el viento.

La primera capa es la que va más pegada al cuerpo y su objetivo es mantener la temperatura corporal y evitar que salga el calor. Es importante que sea transpirable y permita expulsar el sudor y, así, evitar que se quede en la piel y cojamos frío. Desde Blanca Nieve creemos que lo mejor es optar, para esta capa, por unas mallas y camiseta térmica.

La segunda capa está destinada a darnos calor y, al igual que la anterior, a expulsar la humedad corporal (debido al sudor) hacia el exterior. Desde nuestra escuela recomendamos un forro polar: pesan menos que lo jerséis y, hoy en día, están hechos con tejidos que se ajustan muy bien al cuerpo y que calientan mucho más.

La función de la tercera capa será protegernos del viento y de la humedad. Además, debemos tener la posibilidad de quitárnosla si sentimos calor. Por ello, en esta capa debemos usar tejido de buena calidad, impermeable y que transpire. Si no, acabaremos el día mojados. Para esta capa, debemos usar un anorak de buena calidad y que nos asegure mantenernos secos durante toda la jornada de esquí.

A la hora de vestirnos, debemos tener en cuenta que si la calidad de las prendas es buena, ésta será ligera y no muy gruesa, lo que nos dará mayor agilidad en la pista y más comodidad en los movimientos. Además, debemos evitar las prendas de algodón ya que con el sudor se mojan rápido y tardan mucho en secar.

Los expertos aconsejan vestirnos con tres capas: camiseta térmica, forro polar y anorak.

Accesorios que no podemos olvidar

Cómo vestir para ir a esquiar - Sierra Nevada

Hacer la maleta no es algo sencillo y necesita dedicación, sobre todo, si no queremos olvidarnos nada en casa. Incluso los esquiadores más expertos pueden olvidarse de meter cosas imprescindibles para su escapada a la nieve.

  • Guantes impermeables. Imprescindibles para ir a la nieve.
  • Botas de apreski. Cuando vamos a disfrutar de unos días en la montaña no todo el rato estamos esquiando y, por ello, necesitaremos unas botas para andar por la nieve. Deben ser impermeables, que no resbalen y altas para evitar que entre la nieve. De esa forma disfrutaremos al máximo de nuestros paseos por la estación de esquí.
  • Casco. En Blanca Nieve consideramos que la seguridad es lo primero. Por ello, y aunque no es obligatorio, recomendamos el uso de casco para la práctica del esquí y snow, sobre todo, para los primerizos. ¡Más vale prevenir que curar! No te preocupes si no cuentas con uno, en la estación encontrarás escuelas, como Blanca Nieve en Sierra Nevada, donde alquiler equipos de esquí y snow y, también, donde alquilar el casco.

No te olvides de: 

  • Crema solar y bálsamo labial. Cuando vamos a la nieve es fundamental llevar protector solar como mínimo de factor 30 (aunque cuanto más factor, mejor) y bálsamo protector también para los labios. Aunque nos dé la sensación de que el sol no quema, es justo al revés. El blanco de la nieve refleja los rayos de sol y hace que sean mucho más agresivos.
  • Gafas de sol. Es muy importante proteger también nuestros ojos de los rayos de sol. Lo ideal es contar con unas gafas de sol específicas para nieve (algo más gruesas y resistentes a las caídas) o con unas de ventisca para los días de aire. Sin embargo, si no tenemos una de esas podemos usar nuestras gafas de sol habituales siempre y cuando nos aseguremos que son buenas y nos protegerán bien.
  • Gorro y braga para el cuello. Como dijimos anteriormente, lo importante es no pasar frío, por ello, recomendamos llevar siempre gorro y una braga que nos proteja la garganta.

Si vas a pasar varios días en la nieve, recuerda llevar recambio de calcetines y camiseta interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar