Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

El casco fundamental a la hora de esquiar

El Casco Fundamental A La Hora De Esquiar

Cuando se habla del casco en el esquí, debemos reconocer que no son demasiadas las estaciones que hacen obligatorio su uso. Para la mayoría, eso sí, es un elemento de seguridad bastante recomendable, pero no obligatorio. En nuestro país no pasa de ser una recomendación, aunque con el tiempo cada vez vemos como aumenta el uso del casco. Vamos a darte motivos por los que hay que llevar casco puesto a la hora de esquiar.

Cascos más atractivos

Ahora los cascos tienen un mayor atractivo y no tienen demasiado que ver con los de antes. La evolución ha sido hacia la ligereza, con diseños variados y de lo más atractivo. La estructura de los casos tiene 3 partes: carcasa exterior, capa intermedia y forro interior. Los casos para esquiar tienen también diferentes tipos. Están los integrales que están cerrados totalmente y los abiertos, que tienen más aireación contando con orejeras desmontables. Nuestra recomendación antes de adquirirlo es saber si está homologado para el esquí o el snowboard.

Al probarlo debes tener en cuenta que se adapte bien a la cabeza y que no se mueva. A este respecto no debe apretarse ni ser incómodo de llevar, por lo que cuanto menos peso tenga, más agradable será llevarlo en las pistas.

Sabedores de que el factor estético tiene su importancia, también debemos pensar que podemos tener un accidente grave en las pistas. Lógicamente no pensamos en esto, pero si sucede, hay que saber que el casco evita del orden de un 60 % de las lesiones y traumatismos de gravedad en la cabeza cuando ocurren. En ocasiones incluso puede evitar muertes, debemos saber que al traumatismo craneoencefálico es la causa de muerte principal en las pistas, algo que si se usa el casco reduce bastante las posibilidades de que suceda.

Los niños a este respecto, suelen ser los que más los usan y es frecuente verlos practicando esquí con casco, una concienciación que todavía parece no haber llegado a los adultos que siguen sin darle la importancia que merece. Algo que debes saber es que en las estaciones, de no tener casco, siempre puedes contar con uno de alquiler. La seguridad es lo primero, así que opta por el casco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar