Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

8 Razones para elegir esquiar en Sierra Nevada

8 Razones Para Elegir Esquiar En Sierra Nevada

Con este post que trata sobre las razones para elegir esquiar en Sierra Nevada, pretendemos darte información sobre la que consideramos la oferta más completa de actividades.

Nuestro deseo es ayudarte a decidir donde pasar las tus próximas vacaciones en la nieve. Sin más dilación, vamos con las 8 principales razones por las que debes elegir esquiar en la estación de Sierra Nevada, en Granada, Andalucía.

Razones para elegir esquiar en Sierra Nevada

  1. Excelentemente comunicada: una estación de esquí a 32 km de Granada
  2. Reserva de la Biosfera
  3. La mejor oferta Gastronómica a pie de pista
  4. La mejor estación de Esquí para niños
  5.  Nuevas Experiencias de Esquí
  6. Amplia oferta de actividades après-ski
  7. Las mejores instalaciones
  8. Sierra Nevada Gran oferta de Alojamiento, para todos los bolsillos

Excelentemente comunicada: una estación de esquí a 32 km de Granada

La proximidad a Granada es una de las grandes razones para elegir esquiar en Sierra Nevada y posibilita a los esquiadores  acercarse a la ciudad en cualquier momento o a la inversa, acudir a esquiar en Sierra Nevada si estamos pasando unos días en invierno por Granada.

Hablamos de una bella ciudad de Andalucía con mucho que visitar:  la Alhambra o el Generalife , el centro histórico, la riqueza gastronómica, etcétera.

reserva biosferaReserva de la Biosfera por la Unesco

Este espacio natural ha sido nombrado  Reserva de la Biosfera por la Unesco, por sus más de 2.000 especies vegetales.

Además de esto, también es reserva nacional de caza. Esto nos da a entender la belleza del paisaje, la fauna y flora que hay  alrededor de la estación de esquí del Sistema Penibético.

Esta estación situada entre las localidades de Monachil y Dílar es un buen sitio para los amantes de la naturaleza y también para todos los amantes del esquí.

Sierra Nevada cuenta con una gran oferta de  actividades de senderismo, montañismo y bicicleta de montaña para conocer este singular paraje, además por supuesto de las actividades  relacionadas con la nieve, el esquí, la caza o la pesca. 

Igualmente, cuenta con un Servicio de Interpretación de las Altas Cumbres, en microbus, que está englobado en el paquete turísticoEmociones, sensaciones, experiencias”.

La mejor oferta Gastronómica a pie de pista

Podemos disfrutar de una carta bastante amplia de típicos platos andaluces y típicos de la sierra de Granada,  como el jamón de Trevélez, o las especialidades de Cocido (la olla de San Antón o el potaje gitano). La estación de Sierra Nevada es famosa por su oferta de après-ski. 

En la plaza de  Pradollano centro neurálgico de la estación, encontraremos gran cantidad de restaurantes, algunos de ellos son:

  • Ruta del Veleta, 958 48 12 01, uno de los más prestigiosos de la estación (cocina tradicional andaluza, carnes, pescados)
  • La Mar Salá, 958 48 08 41, de reciente apertura (pescados frescos de calidad);
  • Aqua, 958 48 03 00, cocina moderna brasserie italiana (pastas, risottos);
  • Kotobuki Ski Lounge and Chill Out, 958 48 10 95, es una de las novedades de la estación, cocina japonesa (copas hasta las 3h);
  • Tito Luigi, 958 48 12 15, cocina italiana de gran calidad y precio medio;
  • La Lonja,958 48 07 81, es un establecimiento especializado en marisco y pescados frescos.

También cuenta la estación con amplia variedad de locales para tomar una copa después de cenar: Hipódromo,  Music Bar la Jaima,  Tatamka o  Cha Cha son algunos de ellos. Si subes a las pistas podrás encontrar estos establecimientos:

Sierra Nevada tiene un total de once restaurantes por toda la estación, en su mayoría se encuentran en la base, en la zona de Borreguiles:

  • Borreguiles(autoservicio, bar y cafetería)
  • Nevasol
  • Alcazaba(carnes a la brasa, terraza-solarium con vistas al Veleta),
  • Chiki Club Sierra Nevada: restaurante especial para niños ( menús infantiles, zona de juegos para niños y adolescentes),
  • Campanario(bocadillos, ensaladas y hamburguesas).
  • Chiringuito Los Peñones (telesilla Virgen de las Nieves)
  • Quiosco Laguna(telesilla Laguna) (caldo caliente, bocadillos);
  • Pizzería Genil, ( telesilla Stadium)

Sierra Nevada apartamentosLa mejor estación de Esquí para niños

La estación ofrece una gran oferta de actividades, instalaciones y servicios para los niños, para disfrutar de la nieve en familia.

Los más pequeños se lo pasarán bien  en la pista del Mar, una pista fácil  en la que encontraremos grandes sorpresas: palmeras, animales marinos, submarinos y motivos relacionados con el mar granadino. También en la pista de El Bosque decorada  con animales de montaña; cabras, ardillas…etc

En Borreguiles encontraremos el restaurante Chiki Club ofrece menús especializados para los niños, para continuar con la fiesta.

Otro espacio para familias y niños es el snowpark Sulayr, enfocado a los más pequeños que, acompañados por sus padres, podrán probar el freestyle sin riesgo y asesorados por expertos.

Los pequeños (entre 5 y 12 años)  pueden montar en  las motos de nieve infantiles, en Pradollano; está abierto todos los días de 10.30 a 17.00.

El parque Mirlo Blanco también ofrece bici-slálom, bici-esquí, silla-esquí, tiro con arco, toboganes deslizantes con roscos hinchables y sobre todo el trineo ruso, una montaña rusa en la nieve compuesta por raíles y trineos para dos personas.

Nuevas Experiencias de Esquí

La estación ofrece además de sus más de 100 kilómetros esquiables, esta es una de las principales razones para elegir esquiar en Sierra Nevada y demás tienes otras  experiencias especiales:

  • Primeras Huellas: esta actividad está pensada los madrugadores, empieza a las 7 am y podrás bajar una pista recién pisada por las máquinas, tu solo y después de disfrutar a desayunar en el restaurante Alcazaba.
  • Paraski : vuelo en parapete biplaza, con monitor. Se requiere nivel medio de esquí, y no padecer problemas de corazón o miedo a las alturas.
  • Esquí nocturno: por si quieres emociones fuertes tienes 52 focos que iluminan los 6 kilómetros de descenso

Amplia oferta de actividades après-ski

Además del esquí, Sierra Nevada te ofrece  distintas actividades complementarias donde poder aprender cosas nuevas o tener nuevas experiencias.

Hay actividades tan variopintas como patinaje sobre hielo, cine , tiendas o bares y discotecas. La diversión es una de las razones para elegir esquiar en Sierra Nevada.

Si eres de los que no esquías, también te puedes divertir en Sierra Nevada:

  • La pista de hielo sintético: es una oportunidad para hacer deporte sin salir a la nieve. Ni siquiera al frío porque la superficie sintética está a temperatura ambiente.
  • Observación de estrellas en Borreguiles: en Sierra Nevada.
  • Subir a una de las máquinas pisa nieve: en la cumbre, formidables vistas de Granada iluminada y de la Costa granadina mientras se toma un aperitivo.
  • Taller de observación del firmamento desde Borreguiles: tour guiado por el cielo de Sierra Nevada, charla explicativa y uso de material astronómico.

magníficas instalacionesLas mejores instalaciones

Sierra Nevada cuenta con el mayor desnivel esquiable de toda España, 1200 metros. Es la estación de esquí con mayor altitud y más meridional de España, lo que permite muchos días soleados con un clima agradable, además de una buena calidad en la nieve.

Su privilegiada situación permite disfrutar de un clima envidiable mientras se practica el esquí, además de estar a dos horas de la costa y a 30 km kilómetros de Granada. Sierra Nevada, es una parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve.

La calidad de su nieve, el excepcional cuidado de las pistas y una gran oferta de ocio son las principales caracteristicas de la estación.

Sierra Nevada Gran oferta de Alojamiento

Sierra Nevada también  ofrece paquetes de esquí  alojamiento + Forfait, lo que permite unos precios más asequibles, para todos los bolsillos. Como es normal, las circunstancias de cada persona son diferentes y tampoco es lo mimo ir en pareja, en familia o con amigos.

Lo que está claro es que existen razones para elegir esquiar en Sierra Nevada, pero también para disfrutar de todo tipo de ocio. Aquí tú eres el que elige.

Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Las pistas de esquí no están en la urbanización, aunque se puede llegar esquiando a esta a través de tres pistas. La urbanización tiene bastante desnivel  y por lo tanto es muy importante donde te ubicas para posteriormente salir a cenar o incluso a comprar en el supermercado.

Debes saber que la carretera que recorre la urbanización tiene sentido único, por lo que cualquier desplazamiento en coche es difícil y te obliga a dar la vuelta a la montaña.

Todas estas cosas hacen recomendable que tu alojamiento se encuentre en la zona baja o zona media, es decir cerca de la plaza de Andalucía. Como ves, existen muchas buenas razones para elegir esquiar en Sierra Nevada.

Nosotros te recomendamos que reserves en estos apartamentos, posiblemente el mejor edificio de la estación y los apartamentos y estudios mejores de Sierra Nevada: www.apartamentosierranevada.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar