Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

Bares y tapas en Sierra Nevada y Granada

Bares Y Tapas En Sierra Nevada Y Granada

¿Quién no conoce los bares y tapas en Sierra Nevada? el tapeo constituye en Granada toda una institución. Una caña o un vino se acompañan necesariamente de «algo pa picar». Tortilla, pincho moruno, pulpo o ensaladilla rusa, es lo que se llama «tapiya chula», y se supone que es cortesía de la casa. Ir de tapas en Granada es algo más que tomar un pincho y beber una copa de vino. Ir de tapas por Granada te ayuda a conocer en un período de tiempo relativamente corto la idiosincrasia de una región, de un pueblo.

Bares y tapas en Sierra Nevada y Granada

Hay tabernas donde la sensación intimista en torno a una buena tapa casera se hace rotunda. Bares frescos, de aromas naturales donde solo hay una ligera pátina manante de la cocina con olores a puchero o guiso de caracoles.

La ciudad está abierta a la hospitalidad, a los buenos alimentos y a los buenos ratos. Cualquier bar de Granada tiene su especialidad, y cada zona es un mundo hedonista para ser feliz :Albayzín, calle Navas, Sacromonte, Campo del Principe, Plaza Nueva, Etc. Una gran variedad de lugares donde, unos y otros, afamados o sencillos locales le ofrecerán con su bebida una tapa gratuita.

Las mejores zonas son la Plaza de Toros y sus bajos comerciales de ocio, aledaños de Gran Vía, Elvira, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Plaza de Pescadería, Plaza del Realejo, Campo de Príncipe o calle Navas, Etc.

Plaza Nueva

Plaza Nueva es una zona rica en cuanto a bares de tapas en Granada. La calle Elvira tiene muchos establecimientos.

Puerta Real

Bares por la zona de Puerta Real y la calle Navas es uno de los lugares favoritos de los granadinos para tapear.

El Realejo

Realejo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, popular para tomar una tapa en sus numerosas terrazas de verano.

 El Paseo Tristes

Bares de tapas con terrazas a los pies de la Alhambra, buen sitio para tomar una cerveza durante la primavera y el verano.

Albaicín y Sacromonte

Impresionantes vistas a la Alhambra en un antiguo barrio arabe o en las cuevas de Sacromonte.

Bares por Plaza de Toros

Una de las zonas más novedosas de la ciudad, al lado de la Plaza de Toros, abiertos hasta 3.00 h a.m. No hay mejor guía de tapeo que la entrada de una Facultad o el patio de un Colegio Mayor. Allí se describen con todo lujo de detalles, en cantidad y calidad, los mejores y más afamados sitios de tapas.

Algunas de las tapas más típicas en Granada son la bomba, así llaman a una patata asada rellena de carne picada picante; requeté (montadito de melva con pimiento morrón), pipirrana (ensalada de pepinos, tomates, pimientos y cebollas), remojón (pipirrana con bacalao, naranja agria y aceitunas aliñadas) calzoncillo (una empanadilla rellena con guarnición de pizza) o la salaílla (una pan en forma de torta con aceite de oliva y sal).

Cada taberna, mesón, bodega o bar de Granada tienen algo que ofrecerle y que contarle. Déjese querer por un vino andaluz y una tapa hecha con buena mano y mucho cariño. Aquí resulta imposible mantener conversaciones dobles, cada uno sabe cúal es su tapa y su vaso; teniéndose muy claro a quién le corresponde pagar la próxima ronda.

Recuerde, muy pocas ciudades le dan junto a la bebida una TAPA GRATUITA. En Granada, sí. Podrá elegir, entre las diferentes especialidades, la que Vd. prefiera.

Para obtener mas información sobre los bares y tapas en Sierra Nevada visita este enlace

Volver arriba
×Close search
Buscar