Saltear al contenido principal

Alquiler apartamentos de lujo a pie de pista en la zona baja de Sierra nevada

Reserva ya!

Conoce los mejores restaurantes en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con muchos bares y restaurantes de todo tipo. Abundan en varias zonas, desde la que podemos denominar la zona principal de la estación, Pradollano, como en zonas más altas como Borreguiles e incluso los tan exitosos a pie de pistas a los que muchos acuden por su cercanía. Existen muchos restaurantes en Sierra Nevada y te vamos a mostrar  los que mejor relación calidad precio tienen.

Estamos seguros de que entre tantos establecimientos para desayunar, comer, cenar o simplemente para hacer un descanso, vas a encontrar el que más encaje con tus gustos. Para que puedas dar con ellos, vamos a mostrarte los más destacados para que a la hora de elegir tengas las menores dudas posibles.

Algo con lo que debes contar es que los precios a nivel de restauración en Sierra Nevada son un poco más elevados. En esto coincide con todas las estaciones de esquí, pero no por eso debemos dejar de disfrutar de una buena comida mientras estamos de vacaciones ¿no? solamente hay que saber elegir bien y seguro que quedas bien satisfecho.  Sin más dilación, vamos con los restaurantes… ¡Comenzamos!

Lo mejor es situarse, para ello os indicamos un plano de Sierra Nevada donde aparecen algunos de los restaurantes indicados:

Restaurantes en Sierra nevada, los imprescindibles

Vamos a dividir los restaurantes según los gustos, de esta forma puedes ver lo que tienes a tu alcance para degustar en Sierra Nevada. Encontramos principalmente 6 grandes grupos de los que te contaremos los principales establecimientos:

  • Especialidad en carne y comida casera
  • Comida típica de Granadina o andaluza
  • Cocina de estilo mediterráneo o variada
  • Pizzerías
  • Comida rápida y en pista
  • Bares

Especialidad en carne y comida casera

En Sierra Nevada a la hora de buscar restaurantes en Sierra Nevada buscamos en no pocas ocasiones buenos platos y en especial buena carne. Vamos a recomendaros algunos sitios donde seguro que vuestro apetito quedará bien saciado.

Little Morgan

Afamado restaurante que cuenta con magnífica carne a la piedra. Además también cuentan con un variado menú para que no solo los carnívoros disfruten. Magnífico ambiente en un restaurante que está entre los más destacados de la estación.

Contacto

Plaza Andalucía, Edificio Monachil, s/n 18196 Sierra Nevada España
958 481 286

Horno La Cabaña

En este horno-restaurante puedes degustar una magnífica carne a la brasa ( su especialidad), destaca por un trato casero que le da ese toque especial.

Contacto

Edif. Saporo, nº 2 bajo
958 480 013

Restaurante Andalusí

 

En él podemos probar carne de buena calidad, pero también toca otros tipos de comida, por lo que ante todo, la variedad forma parte del menú.

Contacto

Plaza Andalucia | Edificio Montebajo 718196, Sierra Nevada

958 480 206

Mesón La Alcazaba

Está situado en una localización privilegiada, donde podemos almorzar a la carta. En ella destaca su carne al carbón, pero tampoco hay que olvidar sus arroces entre otros manjares. Cuenta con preciosas vistas al Veleta y a las pistas de los Borreguiles.

Contacto

Junto Edf. Borreguiles, planta Baja

687073058

Restaurante La Carreta

Contacto

Plaza Pradollano s/n, Edificio Mont Blanc
958 480 554

Comida granadina y andaluza

Estamos en Granada ¿no?, Andalucía ¿no? pues que mejor que probar los ricos platos de la gastronomía de la zona. Si buscamos restaurantes en Granada y queremos descubrirlos o bien volver a probarlos te decimos algunos de los mejores lugares para disfrutar. ¡Buen provecho!

Restaurante La Visera


Un buen restaurante en el que se puede disfrutar de una magnífica comida mientras tenemos increíbles vistas. Excelente ubicación. A no perderse “La picaña de Angus” y los archifamosos fingers de pollo. Cuenta con grandes opiniones de los comensales que destacan el buen trato y la calidad de sus productos.

Contacto

Edf. Montebajo, local 1 Avenida Andalucia, 18494 Sierra Nevada, España
638 58 83 73

La Tinaja de la Sierra

Se encuentra situado en pleno corazón de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, en el Hotel Meliá Sierra Nevada, un lugar donde disfrutar la mejor comida regional y como no, algunos de los mejores platos internacionales. Resaltar su decoración típica de alta montaña.

Contacto

Calle de la Virgen de las Nieves, 18196 Monachil, Granada

958 480 400

Restaurante La Higuera

Otro restaurante de comida típica regional, donde destaca el típico plato alpujarreño y otras especialidades, como el rico choto, habas con jamón o chuletas de cordero.

Contacto

Carretera Sierra Nevada, Km 16

958 340 417

Restaurante El Guerra

parking gratuito guerra en sierra nevada

Aprovechan el poder contar con un entorno que hace posible contar con un entorno donde pueden tener acceso a buena materia prima de la zona. Los mejores platos tradicionales de Granada a tu alcance, desde las típicas habas con jamón al cochinillo.

Contacto

Ctra. Sierra Nevada, Km. 21,3 – 18160 Sierra Nevada, Granada

958 484 836

 

Cocina de estilo mediterráneo o variada

La comida mediterránea es valorada en todo el mundo y también hay sitio para ella en muchos restaurantes en Sierra Nevada. Si estás preparado para probar una de las mejores gastronomías del mundo, aquí tienes unos buenos lugares para quedar satisfecho.

Restaurante La Bodega


Su excelente ubicación tiene el atractivo de sus grandes platos y unas tapas que hacen de él una de las referencias de la zona. Un restaurante para cualquier hora del día y con especial encanto para las cenas.

Contacto

Plaza Andalucía, 0 S/N

958 24 91 33

Restaurante Pourquoi Pas

Este restaurante de nombre galo, tiene un estilo encantador y goza de una decoración bastante montañera. Puedes disfrutar de platos característicos de la cocina francesa. Además se pueden degustar platos de lo más variado.

Contacto

Plaza Pradollano s/n
958 48 20 26

Restaurante Nevasol

Autoservicio y servicio de barbacoa los fines de semana como grandes atractivos . Cuenta con una gran terraza solarium.

Contacto

Estación de Esquí de Sierra Nevada, Monachil
958 340 936

El Bistro

Comida variada y donde los buenos ingredientes y un servicio adecuado son algunos de sus atractivos.

Contacto

Edf. Constelacion, Plaza Pradollano, s/n
958 481 340

Il Nuovo Little Morgan

Un restaurante que apuesta por la buena comida italiana, donde abarca, desde la mejor pasta y pizza hasta platos más elaborados.

Contacto

Ed. Monachil, Plaza de andalucia
958 481 286

La Carihuela

Este restaurante te ofrece una gran variedad de tapas y platos procedentes de la mejor cocina tradicional granadina.

Contacto

Calle de la Virgen de las Nieves, 16

958 480 010

Pizzerias

En los restaurantes en Sierra Nevada hay sitio para la famosa pizza. Si hay un plato en todo el mundo conocido y consumido por antonomasia son las pizzas. Si quieres probar las mejores de la zona y además, en muchos casos, disfrutar de otros platos típicos de la gastronomía italiana como la pasta, aquí tienes una buena selección.

 

Tito Luigi

Un clásico de la estación que tiene una relación calidad precio bastante buena y donde destacan sus buenos ingredientes. Ideal para cualquier momento del día que se quiera comer unas buenas pizzas a la manera italiana.
958 480 882

Ci vediamo

Una pizzería/restaurante italo-argentino donde se dan cita no solo la pizza, también la pasta y una mezcla interesante con la aportación de algunos platos y toques típicamente argentinos.

Contacto

Plaza de Andalucía s/n
958 480 856

Pizzería Alpino

Buenas pizzas hechas a modo casero en un establecimiento que es un clásico ya en la zona.

Contacto

C/Pradollano s/n
958 481 112

Pizzería Floren

Destaca por sus pizzas frescas. Una buena alternativa si quieres degustar las típicas pizzas italianas con un toque local. Además, antipasti, ensaladas, pasta tradicional o pasta fresca, pizzas, rissotti, canelones, etc. y platos de pescado o carne. Destacan también sus vinos italianos y españoles.

Contacto

Edificio primavera 1
633 740 001

Comida rápida y en pista

Cuando vamos buscando restaurantes en Sierra Nevada, no siempre vamos con la misma disposición, en ocasiones hay ganas de comer a pie de pista sin tener que desplazarse de la misma. ¿Las vistas bien lo merecen no?

 

Campobase

Un buen restaurante para comer variado o también merece la pena para tomar algo tranquilamente. Muy bien valorado por la clientela.

Contacto

Edificio Mont Blac, Calle de la Virgen de las Nieves
958 480 714

Restaurante Borreguiles

Un buen lugar donde comer bien o disfrutar de su servicio de autoservicio en Borreguiles.

Contacto

Borreguiles s/n

Restaurante Genil

El sitio adecuado para comer o tomar unos buenos bocatas rápidos o las estupendas tapas típicas de la zona.

Contacto

Está al lado a la Estación superior del Telesilla Genil.

902708090

Bares

bares sierra nevada

Algo tan español como los bares no podíamos dejar de tocarlo a la hora de hablar de restaurantes en Sierra Nevada. Desde los típicos bares para tomar una buena cerveza con su tapa reglamentaria hasta sitios de ambiente más nocturno. Te dejamos algunos para que los descubras.

Taberna El Cartujano

Un bar de reducido tamaño, pero con mucho ambiente en la plaza céntrica de borreguiles, sierra nevada. Perfecto para tomarse unas cañas y tapas después de esquiar.

Pub Hipódromo

Aquí se pueden tomar buenas copas en el mejor ambiente de la zona. En calle Virgen de las Nieves. Monachil.

Pub Soho

Un clásico de la zona de bares. Se sitúa también en la calle Virgen de las Nieves. Monachil.

Esperamos que ahora sí tengas más claro cuáles son los mejores restaurantes en Sierra Nevada y también conozcas algunos bares donde tomar una copa tranquilo o con el mejor ambiente. Cuando uno viene a Sierra Nevada se da cuenta de la gran oferta en existente y es que estamos en una de las principales estaciones del país. Al haber una oferta tan grande de restaurantes en Sierra Nevada, no es siempre fácil tomar una decisión, por lo que esperamos que este artículo os sirva de una pequeña guía sobre lo que estáis buscando. En apartamentosierranevada.net estaremos encantados de resolver las dudas sobre restaurantes en Sierra Nevada que tengas al respecto o en cuanto al alojamiento en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar